· ¿Qué utilización haces de internet?
- La mayoría de las personas se conectan a la red a través del móvil y yo también soy uno de ellos. Mi día a día está diseñado para poder hacer todo tipo de consultas a través de dicho dispositivo y aprovechar mejor las horas de día. Por ejemplo, en las relaciones sociales, me permite estar en contacto con familia y amigos que tengo cerca o no, y en cualquier momento del día puedo saber de ellos. Al igual que para realizar una gestión administrativa prefiero hacerlo online y evitar molestas colas y mañanas perdidas de ventanilla en ventanilla. Y algo que para mi es fundamental es tener acceso a tus cuentas bancarias desde allá donde estés y olvidar el tiempo que pasábamos poniendo al día la libreta del banco para saber el dinero que nos quedaba en la cuenta. Hoy podemos consultar, pagar y hacer transferencias en un momento gracias a las ventajas que internet nos ofrece.
· ¿Qué importancia concedes al uso de internet?
- Esta potente herramienta nunca deja de sorprendernos y cada vez la red está más presente en diferentes sectores y esto es vital para la modernización de nuestro mundo. Imaginemos lo fundamental que es una plataforma online para un negocio de cualquier ámbito, pudiendo multiplicar sus ventas exponencialmente, ya que sus posibles clientes ya no se limitan a una calle, pueblo o comarca, sino a nivel global. Para dicho negocio internet sería muy importante, incluso podríamos decir decisivo. Así mismo, puede ser para cada uno de nosotros en nuestras vidas personales. Es una ventana que nos comunica con todo aquel que esté conectado a la red en cualquier lugar del mundo y con la capacidad de modificar las relaciones sociales, hábitos o costumbres de cualquier pueblo. Esto resalta su importancia en nuestra sociedad y debemos de ser conscientes de que todas estas virtudes pueden convertirse en debilidades si no utilizamos la red de manera responsable y segura.
· Aspectos positivos (posibilidades) y negativos (limitaciones) en el uso de internet
- Este mundo virtual gigantesco es como la vida misma, donde puedes encontrar zonas o barrios más seguros o menos seguros y puedes cruzarte con personas con no muy buenas intenciones. A todos los aspectos positivos que he comentado anteriormente como la gran conectividad que nos proporciona la red a nivel personal o comercial, gestiones administrativa sin esperas, podemos sumar el banco infinito de conocimiento que existe al alcance de todos, donde se puede encontrar información de cualquier tema, clases online, compras online, etc.
Pero también me gustaría comentar los puntos negativos de este monstruo de internet, que al acercarnos todas estas funciones, también no expone de una manera brutal a ser atacados desde cualquier parte del mundo sin ni siquiera salir de casa. La misma facilidad que tenemos de hablar con alguien de Australia tiene un ladrón para conectarse a nuestras cuentas bancarias, redes sociales, etc. Y no solamente ese tipo de ataques, también hablo de el bombardeo de publicidad al que estamos sometidos por parte de las empresas en una batalla comercial que nunca antes había sido tan intensa. O el peligro de la suplantación de identidad de la que podemos ser víctimas cualquiera de nosotros o extorsiones a las que podemos ser sometidos.
Como en la vida misma, debemos ser cautos y precavidos en las redes y no fiarnos de cualquiera en internet y tener cuidado con los lugares que frecuentamos en el mundo virtual. Teniendo también muy presente el mundo tan completo y que tantas oportunidades nos ofrece, y al que no debemos dar la espalda por muchos peligros que entrañe, sino trabajar para que cada vez sea un lugar más seguro.
Comentarios
Publicar un comentario